bar top left
bar top right
left curve
right curve
Welcome, Guest

¿como asignar una extension a una fxs en un banco?
(1 viewing) (1) Guest
Go to bottom
Post Reply
Post New Topic
Page: 1
TOPIC: ¿como asignar una extension a una fxs en un banco?
¿como asignar una extension a una fxs en un banco? 1 Year ago Karma: 2
¿como puedo asignar una extension a una fxs en un banco de canales?

compraron un astribank XR0000 con 24 puertos FXS y una E1. Ya me detecto el elastix el astribank con todo lo que trae el dispositivo, ahora el problema que tengo es que no se como voy a asignarle una extension a cada puerto FXS.

Alguien tiene idea de como hacerlo.

Les mando saludos y que pasen un buen dia
Enter code here   
Please note: although no board code and smiley buttons are shown, they are still usable.
loboitm
Fresh Boarder
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Reply Quote

Re: ¿como asignar una extension a una fxs en un banco? 1 Year ago Karma: 2
Buenas tardes

Bueno en primer lugar no se asigna una extension con un puerto, lo que puedes hacer es crear tanto las troncales DAHDI o ZAP (DAHDI compatibility mode) hay definirles la cantidad de canales a usar y definir el Zap Identifier: un ejemplo es g0 la formula es g(n) donde n es el numero de puerto o canal. lo anterior teniendo encuenta que no vas a hacer ningun tipo de agrupacion de puertos o canales, ahora por ultimo tendrias que hacer las rutas tanto salientes como entrantes para que la gente pueda hacer uso de estos recursos.
Enter code here   
Please note: although no board code and smiley buttons are shown, they are still usable.
drsion
MCSE - ECE - CCNA
Fresh Boarder
graphgraph
Gender: Male mcp.leonardo@gmail.com mcp.leonardo@gmail.com lhernandez@andinet.com Location: Bogota - Colombia Birthday: 01/16
Reply Quote

hola a todos ya creo que vi como hacerlo; cree una extesion tipo zap y le puse un canal de los que tiene el astribank, ahora mi problema es que cuando le marco a mi extension si suena el teléfono pero no me da ningún tono el teléfono y no se escucha nada.

Alguien sabe que puede ser lo que pasa o si estoy haciendo bien al crear la extension tipo zap?
Enter code here   
loboitm
Fresh Boarder
graphgraph
Reply Quote

No entiendo porque sigues con la opcion de hacerlo asi ya que le orden logico seria como te digo, ten encuenta que los puertos FXS son para las lineas telefonicas no para los telefonos ahora como te repito si lo haces asi en el orden que te dije al llamar alguen de la calle a uno de los numeros de las lineas que tienes pegados al astribank el asterisk sabra que hacer claro esta dependiendo de la configuracion que tu le hagas en las rutas entrantes porque tu le puedes decir que vaya a una extension o directamente a un ivr; por otro lado los usuarios que esten dentro de tu organizacion podran sacar llamadas por las lineas siempre y cuando tu tengas configurado bien las rutas salientes.
Enter code here   
drsion
MCSE - ECE - CCNA
Fresh Boarder
graphgraph
Gender: Male mcp.leonardo@gmail.com mcp.leonardo@gmail.com lhernandez@andinet.com Location: Bogota - Colombia Birthday: 01/16
Reply Quote

Re: ¿como asignar una extension a una fxs en un banco? 10 Months, 1 Week ago Karma: 0
Hola drsion, soy nuevo en el mundo de Elastix, pero tengo un problema, tengo una tarjeta Sangoma A200 con 2 puertos FXS Y 2 FXO,y te comento que quiero realizar lo siguiente:

Por predeterminado tengo asi los canales :

CANAL1=FXS (LED VERDE)
CANAL2=FXS (LED VERDE)
CANAL3=FXO (LED ROJO)
CANAL4=FXO (LED ROJO)

En los canales 3 y 4 es donde conectaré mis 2 lineas analaogicas (que son las que proveeran el servicio de mis extensiones IAX2)

Pero en el canal 1 (FXS), quiero conectar un fax analogico,para que los faxes se puedan enviar y recibir con la linea que esta en el canal 3 (FXO) , te adjunto mi configuracion de lo siguiente:

dahdi-channels.conf

; Span 1: WRTDM/0 "wrtdm Board 1" (MASTER)
;;; line="1 WRTDM/0/0 FXOKS (SWEC: MG2)"
signalling=fxs_ks
language=es callerid="Channel 1" <4001>
mailbox=4001
group=1
context=from-internal
channel => 1
callerid=
mailbox=
rxgain=10.0
txgain=2.0 group=
context=default

;;; line="2 WRTDM/0/1 FXOKS (SWEC: MG2)"
signalling=fxs_ks
language=es callerid="Channel 2" <4002>
mailbox=4002
group=1
context=from-internal
channel => 2
callerid=
mailbox=
rxgain=10.0
txgain=2.0 group=
context=default

;;; line="3 WRTDM/0/2 FXSKS (SWEC: MG2)"
signalling=fxs_ks
language=es callerid=asreceived
group=0
context=from-zaptel
channel => 3
callerid=
rxgain=10.0
txgain=2.0
context=default

;;; line="4 WRTDM/0/3 FXSKS (SWEC: MG2)"
signalling=fxs_ks
language=es callerid=asreceived
group=0
context=from-zaptel
channel => 4
callerid=
rxgain=10.0
txgain=2.0
context=default

==============================
chan_dahdi.conf

[trunkgroups]

[channels]
context=from-pstn
signalling=fxs_ks
rxwink=300 ; Atlas seems to use long (250ms) winks
usecallerid=yes
hidecallerid=no
callwaiting=yes
usecallingpres=yes
callwaitingcallerid=yes
threewaycalling=yes
transfer=yes
canpark=yes
cancallforward=yes
callreturn=yes
echocancel=yes
echocancelwhenbridged=no
faxdetect=incoming
echotraining=800
rxgain=10.0
txgain=2.0
callgroup=1
pickupgroup=1

;Uncomment these lines if you have problems with the disconection of your analog lines
busydetect=yes
busycount=3

immediate=no

#include dahdi-channels.conf
#include chan_dahdi_additional.conf

Espero me puedas apoyar en como debo de configurar, porque estuve googleando y leyendo los libres de elastix, y no he podido savar este detalle, gracias de antemano y quedo en espera de tus valiosos comentarios.
Enter code here   
DiesvInfra
En la Matrix
Fresh Boarder
graphgraph
Gender: Male Diesvi Desarrollo Informatico Location: MEXICO DF Birthday: 12/13
Reply Quote

Go to top
Post Reply
Post New Topic
Page: 1
Moderators: jgutierrez, jcastellanos